Hallados en Corrubedo nuevos restos del trimarán Banque Populaire IX

RIBEIRA

cedida

La embarcación naufragó durante la disputa de la regata Ruta del Ron

21 dic 2018 . Actualizado a las 14:32 h.

Miembros del GAEM de Ribeira encontraron en Corrubedo nuevos restos del trimarán Banque Populaire IX, que naufragó el pasado mes cuando disputaba la regata Ruta del Ron, que tiene lugar cada cuatro años entre Saint Malo, en Francia, y la isla de Guadalupe, en las Antillas francesas. 

El GAEM fue alertado por Salvamento Marítimo, la noche del jueves, de la aparición de los restos en cabo Corrubedo, entre la playa de O Prado y el faro. La falta de visibilidad impidió que el servicio de emergencias localizase los restos, pero durante la mañana de hoy se efectuó una nueva batida, en la que sí fue posible encontrar nuevos fragmentos. La pasada semana aparecieron otros restos de este mismo barco a 30 millas al oeste de Sálvora. En esa ocasión, la Salvamar Sargadelos fue la encargada de traerlos hasta el puerto de Ribeira.

La embarcación, de 32 metros de eslora, se hundió el 7 de noviembre cerca de las azores. Solo tenía un tripulante, Amel Le Cleac'h, que fue rescatado por un pesquero portugués. La empresa propietaria del trimarán contrató a una empresa para que lo reflotase, días después de producirse el suceso. La mayor parte de la embarcación fue sacada del agua y llevada a Moaña.