Xosé Vázquez Cobas liderará en Ribeira la candidatura del BNG a la alcaldía

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

Elegido por unanimidad por la asamblea, apuesta por un municipio accesible, justo, verde y con empleo

20 dic 2018 . Actualizado a las 10:49 h.

Visiblemente emocionado por la confianza unánime depositada por la asamblea para que vuelva a liderar la candidatura del BNG a las elecciones locales, Xosé Vázquez Cobas aseguró que, si se celebrasen los comicios mañana, el Bloque es el único partido que tiene un equipo definido. Vázquez Cobas esgrimió las líneas maestras del programa con el que la formación concurrirá a los comicios, indicando que apuesta por un municipio justo, accesible, verde y con empleo. En su presentación como candidato de los nacionalistas, Xosé Vázquez Cobas estuvo acompañado por la diputada Montse Prado, por el alcalde de Rianxo, Adolfo Muíños, por el portavoz del BNG y también candidato a la alcaldía Ramiro Ouviña y por la concejala Adelina Ces.

Montse Prado destacó el trabajo realizado por el cabeza de cartel desde que en el 2012 entró como concejal en la corporación, al tiempo que manifesto: «Grazas por contribuír a que oi nacionalismo sexa unha alternativa real». Por su parte, Adolfo Muíños se refirió al modelo distinto de gestión que el BNG imprime a los concellos en los que gobierna y que, dijo, es fácilmente reconocible. Asimismo, subrayó la voluntad de diálogo y la capacidad para llegar a consensos de Vázquez Cobas: «O traballo non é facer que os plenos sexan un barullo».

Cobas se mostró muy crítico con la gestión del PP en Ribeira, que dijo que «está cada vez máis dividido e actúa a golpe de improvisación». Como ejemplo se refirió a los distintos usos que se ha previsto darle a la antigua discoteca Hesta Kurba que, dijo, «agora pretenden regalarlla a  unha empresa para que faga unha residencia privada». Asimismo, denunció la parálisis del Concello al no ejecutar los ocho millones de euros del Ribeira Atlántica «ou a prepotencia ao actuar sen escoitar á xente facendo proxectos que non contan co apoio social, como a obra do Malecón». 

Los trágicos sucesos marítimos ocurridos en las últimas horas al sur de Fisterra y en Malpica, con cuatro personas fallecidas y una desaparecida, también estuvieron presentes durante el acto. Todos los intervinientes mostraron sus condolencias con las familias y con los profesionales del mar.