Navidades apagadas en las parroquias ribeirenses

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

Muchos consideran rácanos los adornos de este año, aunque el Concello afirma que se ha incrementado el gasto en iluminación

13 dic 2018 . Actualizado a las 11:25 h.

La Navidad es una época de luz y de color, aunque en opinión de muchos ribeirenses no lo suficiente. Los comentarios de residentes en parroquias como Palmeira o Aguiño sobre la racanería del alumbrado festivo se han sucedido desde que se encendieron las bombillas de colores. En el Concello insisten en que este año se ha incrementado la partida destinada a decorar las calles, pero por lo visto es insuficiente.

Quizá deslumbrados por las imágenes que todo el mundo ha visto del alumbrado navideño de Vigo, muchos echan en falta algo más de color en las parroquias, aunque no solo fuera de Santa Uxía escasean las luces. De hecho, el recorrido por el borde marítimo desde la estación de autobuses hasta A Ameixida no cuenta con más bombillas que las de las farolas que alumbran durante el año. Y es que, además de la, en opinión de muchos, escasa cantidad de adornos instalados, también los hay que no funcionan correctamente y los que directamente no se encienden. Ocurre, por ejemplo, con algunos de los arcos instalados en la recta de Palmeira, localidad en cuyo puerto luce un solitario árbol iluminado.

Frente a las críticas, el gobierno local de Ribeira defiende que la inversión en alumbrado navideño se ha incrementado y que alcanza los 69.000 euros, convirtiéndose en el Concello de la comarca que realiza el mayor gasto en este apartado. Además, se han colocado medio millar de adornos luminosos, frente a los 350 del año pasado.

CARMELA QUEIJEIRO

Puerto de Palmeira. La luz al fondo de las bombillas que algún particular ha colgado del balcón de su vivienda contribuyen a poner algo de colorido en la zona portuaria de Palmeira, uno de los núcleos más importantes del municipio y que sin embargo cuenta apenas con un árbol de Navidad en la explanada. 

CARMELA QUEIJEIRO

Cruce de O Vilar. Otro punto con escasa iluminación festiva es el vial que va desde A Mámoa hasta Carreira. Hay algún que otro arco de bombillas de colores, pero no todos funcionan bien, como el que se ve en la foto. 

CARMELA QUEIJEIRO

Castiñeiras. En el litoral de Castiñeiras luce un solitario árbol iluminado que, aunque es bonito, se encuentra un tanto desangelado sin otros adornos alrededor. 

CARMELA QUEIJEIRO

Campo de fútbol de Aguiño. Apenas se aprecia, pero en la carretera que discurre junto al campo de fútbol de A Tasca, en Aguiño, hay algún arco luminoso para dar ambiente navideño a la zona. Lo que ocurre es que, igual que en otros lugares del municipio, no funciona. 

CARMELA QUEIJEIRO

Desde la estación de autobuses. Aunque las farolas del alumbrado público cumplen plenamente su cometido, muchos echan en falta un poco más de colorido en el paseo que bordea el litoral ribeirense hasta O Touro. Y es que en un amplio tramo que arranca en la estación de autobuses no existe ningún tipo de decoración de Navidad en funcionamiento.