El Aguiño goleó 5-0 al Cambados para pelear por la cabeza de la tabla

S. GÓMEZ

RIBEIRA

MARCOS CREO

Llegado el ecuador del primer tiempo, cayó el 1-0. Yaiza aprovechó una falta botada por Mon para enviar el balón a la red

12 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La abultada derrota contra el Chispa (6-1) escoció, pero en la vida solo pierde el que no consigue levantarse tras un mazazo. Esta máxima la aplicó el Xuventú Aguiño en A Tasca, donde el domingo recibió al Juventud Cambados, al que endosó una goleada que sirvió para espantar fantasmas y reengancharse a la pelea por la cabeza de la tabla.

A pesar del 5-0 final, el Aguiño salió al césped sin ritmo. Incapaz de conectar en ataque, el Cambados intentó hacer daño en la portería defendida por Alba. No lo logró, y el bloque dirigido por Nacho dio un paso al frente para recuperar su mejor nivel.

Llegado el ecuador del primer tiempo, cayó el 1-0. Yaiza aprovechó una falta botada por Mon para enviar el balón a la red. Sin margen para respirar, Nuria finalizó una jugada de salón de las azules para firmar el 2-0, resultado con el que se llegó al descanso.

Sentencia

El Cambados, con problemas para responder al fútbol combinativo local, vio como Carmen, a la salida de un córner, sentenciaba con el 3-0. El cuarto, obra de Alitas, fue la consecución de una nueva triangulación entre varias jugadoras.

La capitana tomó también el cetro de mando en el último gol para dejar a Nuria Torres sola ante Jennyfer, quien no pudo evitar el definitivo 5-0.