Vicente Mariño de Bricio, Dolores Elorduy y Asier Casais promueven la creación de un nuevo partido en Ribeira

RIBEIRA

MARCOS CREO

Dicen que la decisión es «fruto del descontento ciudadano»

30 nov 2018 . Actualizado a las 19:20 h.

Los exconcejales del PP de Ribeira Vicente Mariño de Bricio y Dolores Elorduy, junto al edil no adscrito Asier Casais, confirmaron esta tarde que concurrirán con un nuevo partido político a las próximas elecciones municipales. Afirmaron que adoptan la decisión movidos por el descontento de muchos ciudadanos «por la falta de diálogo y consenso». Aseguraron que Ribeira necesita «llenar un vacío político» y que «sirva para dar empuje a esta ciudad». Especialmente crítico con la actitud del actual gobierno se mostró Vicente Mariño de Bricio, que continúa como afiliado del PP, y que afirmó: «En estos cuatro años, el equipo de gobierno y el partido no ha convocado ningún congreso local». Afirmó que no se escucha a los afiliados y que «se ha creado una fortaleza dejando huérfanos a los militantes». Tanto Vicente Mariño de Bricio como la edila no adscrita Dolores Elorduy comentaron que muchos de quienes se han dirigido a ellos para mostrar su descontento son votantes o militantes del PP. Mariño de Bricio se refirió a los votos perdidos por la formación en las pasadas elecciones locales y aseguró que Manuel Ruiz se «autoproclamó» candidato sin que se hubiera convocado un congreso para consultar a la militancia. 

Asimismo, Vicente Mariño de Bricio recordó que, hace dos años, asistió como compromisario al congreso del PP, pese a que «la gestora me puso muchas pegas». También se refirió a los encuentros que el alcalde, desde hace una semana, mantiene con los vecinos en distintas parroquias y se preguntó ¿si se trata de actos políticos o de ámbito municipal?. En este último caso, señaló su sorpresa por el hecho de que la oposición no tenga nada que decir.

Por su parte, el concejal no adscrito Asier Casais explicó que abandonó Ciudadanos porque tenía muchas trabas para poder trabajar «lo que necesitamos para Ribeira es un partido local, sin ataduras, que pueda trabajar por los intereses de Ribeira». También criticó al ejecutivo que, señaló, «en estos cuatro años no ha contado con los concejales no adscritos».

La también concejala no adscrita Dolores Elorduy subrayó que existe un «descontento ciudadano por la falta de diálogo», al tiempo que manifestó que la nueva formación política «está abierta a todos los que quieran unirse».

Ninguno de los tres quiso dar a conocer el nombre del partido, pero avanzaron que en enero se hará público.