Un golpe de mar pudo provocar la muerte del percebeiro furtivo cuyo cuerpo apareció en Ribeira

El cuerpo tuvo que ser trasladado por mar hasta el muelle ribeirense


ribeira / la voz

Unos pescadores jubilados encontraban ayer, sobre las 10.30 horas, en el espigón de O Carreiro (Ribeira), el cuerpo sin vida del percebeiro Manuel Pérez Outeiral, que el día anterior había salido a trabajar a pesar de las malas condiciones meteorológicas. De hecho, los primeros indicios apuntan a que un golpe de mar pudo provocar el fallecimiento del ribeirense, que pescaba de manera ilegal, «pero facíao por necesidade, do contrario non sairía con ese tempo», apuntó ayer uno de sus familiares.

El fallecido, de 54 años y vecino del núcleo ribeirense de Laxes, apareció con una bolsa de percebes al lado y en una zona muy rocosa, por lo que todo parece indicar que fue sorprendido por el fuerte oleaje que había en esta zona. Hasta el lugar en el que fue encontrado se trasladaron ayer miembros del dispositivo de búsqueda, así como los sanitarios de una ambulancia del 061 y una jueza, que fue la encargada de ordenar el levantamiento del cadáver. Sin embargo, debido a las dificultades para poder trasladar el cuerpo por tierra, se decidió hacerlo por mar en una zódiac de la Cruz Roja, que lo llevó hasta el puerto ribeirense.

Voz de alarma

La pareja de Manuel Pérez Outeiral había sido la encargada de dar la voz de alarma el día anterior, después de que no regresara de faenar. Según había explicado, por la mañana había salido de casa con el neopreno puesto y se dirigía a coger percebes en la zona de Couso, en la parroquia de Aguiño.

Desde el domingo por la tarde, y hasta bien entrada la madrugada, ya se rastreó sin éxito buena parte de la costa ribeirense, labores que se reanudaron ayer por la mañana. En el dispositivo especial de búsqueda participaron miembros de Protección Civil y del GAEM, agentes de la Policía Local y Policía Nacional de Ribeira, un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo, así como otra de la Cruz Roja.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Tags
Comentarios

Un golpe de mar pudo provocar la muerte del percebeiro furtivo cuyo cuerpo apareció en Ribeira