Barbanza conmemora el 25-N con diferentes actos

M. X. B.

RIBEIRA

carmela queijeiro

Lousamianos y sonenses participaron en sendas caminatas, mientras que en Ribeira se inauguró el monumento «Columna fendida»

25 nov 2018 . Actualizado a las 14:25 h.

Hoy es 25-N y, pese a que en Barbanza los actos para exigir el fin de la violencia de género comenzaron hace ya varios días, se han visto intensificados. A primera hora de la mañana, unas 250 personas partían de las inmediaciones de la casa de cultura de Porto do Son para participar en una caminata por la igualdad de 12 kilómetros. Sobre las 11.00 hacían lo propio un centenar de lousamianos. En Ribeira, el acto principal de la jornada consistía en la inauguración de un monolito, bautizado como Columna fendida, en memoria de todas las víctimas de la violencia sexista.

Las actividades para conmemorar el 25-N continuarán por la tarde en diferentes puntos de la comarca. En Ribeira, por ejemplo, a las 19.00 horas tendrá lugar un monólogo cómico a cargo de Diana Sieira, al que seguirá la actuación musical de Las Antonias. En Porto do Son, a las 20.00 horas arrancará la representación teatral Nacidas libres. En Noia hay programada una concentración, con lectura de manifiesto incluida, para las 20.00 horas. En Lousame, a las 19.00 habrá una función a cargo de Manicómicos, que presentará Carabete atlántico.