Manuel Rodríguez: «Somos un equipo que se caracteriza por su orden y por su peligro a balón parado»

El entrenador del Oleiros de juveniles aborda el planteamiento de juego y los objetivos que se han marcado para este curso en la Segunda Autonómica de esta categoría


Ribeira / La Voz

Manuel Rodríguez (A Pobra, 1992) llegó a finales del curso pasado para hacerse cargo de los juveniles del Oleiros en su momento más bajo. Desde entonces y hasta el final de la anterior temporada, ganaron todos los encuentros a excepción de una derrota y un empate. Así fue como se granjeó el respeto de una plantilla que este año ocupa la quinta plaza del grupo 6 de la Segunda Autonómica Juvenil.

-¿Ha podido repetir plantilla?

-Más o menos, mantenemos el mismo bloque que el de la pasada temporada, pues entonces eran juveniles de primer y segundo año. Estoy muy agradecido por su compromiso, porque al ser un equipo ribeirense tantearon a mucha gente que decidió quedarse.

-¿Cuál es el perfil del bloque y cuál es su receta táctica?

-Al principio teníamos una plantilla algo corta, por lo que cuento con dos cadetes que aportan mucho. Somos un equipo que se caracteriza por su orden y por su peligro a balón parado, somos difíciles de defender y al contragolpe podemos hacer muchísimo daño. Además, en esta categoría solemos llevar la iniciativa. Desde el principio, llegué con las ideas muy claras. Había que buscar la columna vertebral del conjunto para poder inculcar ese orden y ser competitivos.

-¿Qué metas se han marcado?

-Precisamente, el gran objetivo es competir con ilusión, que a través de las herramientas y recursos que les doy ellos saquen adelante los partidos. Nos hemos fijado marcas como que si un equipo quiere ganarnos lo tenga que pasar realmente mal y todo se traduzca en que estemos luchando arriba hasta el final.

-¿Está satisfecho con los resultados hasta el momento?

-El equipo está engrasado y, a pesar de estar quintos, ya nos hemos enfrentado a los tres primeros de la clasificación sin perder.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Tags
Comentarios

Manuel Rodríguez: «Somos un equipo que se caracteriza por su orden y por su peligro a balón parado»