Un ribeirense se cuela en el top diez de los mejores fotógrafos de todo el país

Manuel Iglesias está entre el selecto grupo de aspirantes a inscribir su nombre en el palmarés del premio nacional


Ribeira / La Voz

A estas alturas quedan pocas dudas de que en el terreno de la creatividad Barbanza es una potencia. El trabajo de escritores, escultores, pintores, actores o productores suele estar siempre presente en certámenes de todo tipo y cuenta con el reconocimiento general del público. Sin embargo, hay ámbitos, quizá porque son más cotidianos, que pasan más desapercibidos a pesar de que los profesionales de la comarca también despuntan. Pasa, por ejemplo, con la fotografía, un sector que rara vez ocupa titulares a pesar de que en la zona hay especialistas que han logrado colocarse en el top diez de los mejores del país. Manuel Iglesias, que junto a sus hermanos gestiona el negocio familiar, Lesmes Fotógrafos está en ese selecto club.

El próximo 12 de enero se sabrá si su nombre pasa a engrosar el exclusivo palmarés de un galardón creado por la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen (Fepfi), pero el trabajo de Manuel Iglesias ya ha recibido un primer reconocimiento. El pasado fin de semana se celebró en Segovia un certamen de calificaciones en el que un jurado de expertos seleccionó las mejores fotos del año, que pasarán a formar parte de la Colección de Honor. Entre el medio millar de trabajos que se presentaron, fueron destacados dos del ribeirense, y uno de ellos resultó elegido para figurar en el selecto catálogo, en el que solo tienen cabida medio centenar de imágenes de toda España.

La especialidad de Iglesias son las bodas, y por eso se enmarcan en esta categoría todos los trabajos que han obtenido el reconocimiento de sus compañeros de profesión, lo cual supone además un escaparate para su trabajo.

Muy gratificante

El propio Manuel Iglesias cuenta que opta al premio al mejor fotógrafo profesional del año y al mismo galardón en la categoría de enlaces por una foto en la que aparece otra ilustre ribeirense, a Carreirana, el día de la boda de su nieto.

Sobre las imágenes que presentó a los certámenes de la Fepfi, explica: «Mis fotos son trabajos reales hechos para mis clientes, no son imágenes preparadas y realizadas específicamente para participar en un concurso, sino que son momentos, instantes, que reflejan detalles de la realidad». Precisamente, el hecho de que las fotografías seleccionadas entre obras llegadas de toda España respondan a situaciones reales que acaban formando parte del álbum de sus clientes es para él una motivación: «Para mí resulta más gratificante, porque al final los premios suponen un reconocimiento de los demás profesionales a mi trabajo diario».

Las imágenes

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
23 votos
Tags
Comentarios

Un ribeirense se cuela en el top diez de los mejores fotógrafos de todo el país