El CEIP de Palmeira consigue un premio de la Xunta por su plan de formación del profesorado

La Voz

RIBEIRA

El centro ribeirense fue seleccionado, junto con otros siete, por el contenido innovador y los recursos tecnológicos utilizados

07 nov 2018 . Actualizado a las 21:49 h.

El CEIP Plurilingüe de Palmeira ha sido premiado por la Consellería de Educación, junto con otros siete centros educativos de Galicia, por el proyecto de formación permanente del profesorado desarrollado durante el curso pasado, que llevó por título Enfoque TIC. Para la concesión de estas distinciones se valoró especialmente el contenido innovador y la transferibilidad del proyecto, así como los recursos tecnológicos utilizados, el trabajo multidisciplinar y en equipo, el grao de implicación de la comunidad educativa, los recursos facilitados a la comunidad y el desarrollo de competencias profesionales docentes a través de estos proyectos.

La iniciativa del colegio ribeirense, que fue desarrollada en colaboración con el Centro Autonómico de Formación e Innovación (CAFI), hace referencia a la integración didáctica de las TIC a través de la elaboración de contenidos digitales para educación infantil, edición de vídeos. Además, el centro creó un Patio Sensorial para el que se generaron una gran cantidad de materiales manipulativos.

Durante el último curso, siete de cada diez centros de enseñanza públicos desarrollaron planes de formación permanente, con una o varios líneas, unas iniciativas que tienen como objetivo perfeccionar las competencias profesionales de los docentes y mejorar el ámbito organizativo y la gestión de los centros.