Un incendio calcina un autobús aparcado en el muelle de Ribeira

Antón Parada

RIBEIRA

anton parada

El vehículo de pasajeros se encontraba vacío en el momento en el que se originó el fuego

03 nov 2018 . Actualizado a las 09:06 h.

El incendio en un autobús estacionado en el muelle comercial de Ribeira obligó esta noche a desplegar un operativo especial en el que participaron los bomberos del parque ribeirense y boirense y personal del GAEM, así como agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional. Las llamas se originaron cerca de las diez de la noche, y fue un joven que acababa de estacionar en la zona el que dio la voz de alarma al ver un gran resplandor salir de la zona en la que se encontraba el autocar de la empresa Ferrín.

Este mismo testigo afirmó que, pocos minutos antes, había visto a una persona en las inmediaciones del vehículo de transporte de pasajeros, aunque no pudo confirmar si el incendio había sido provocado por este individuo, aunque sí se percató de que una de las puertas del bus estaba abierta cuando se produjeron las llamas. Los agentes de las fuerzas del orden ya tomaron declaración a este joven, y se ha abierto una investigación para intentar descubrir si realmente el fuego fue provocado.

Debido al incendio, la mayor parte de los cristales del autocar saltaron por los aires, y buena parte de los asientos quedaron totalmente calcinados. El gran operativo desplegado causó una gran expectación y muchos curiosos se acercaron a la explanada portuaria para interesarse por lo sucedido.