El Club Natación Ribeira buscará el ascenso a Segunda División en Sevilla

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

MARCOS CREO

Los barbanzanos precisan quedar entre los cuatro primeros para dar el salto de categoría

12 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo de triatlón del Club Natación Ribeira tendrá este domingo un complicado reto en Andalucía. El conjunto de A Fieiteira disputará en Sevilla la Liga Nacional, con el ambicioso objetivo de ascender a Segunda División. Los barbanzanos, que compiten en Tercera, necesitan quedar entre los cuatro primeros (de 25 equipos participantes) para dar un salto de categoría que llevan buscando varios años.

«Somos conscientes de lo difícil que es, ya que siempre nos hemos encontrado rivales realmente duros», afirmó el director deportivo del Natación Ribeira, Juan Carlos Brión. A favor del bloque está el buen nivel mostrado en las últimas ediciones. «Ya venimos acariciando esta meta, terminando siempre entre los seis y ocho primeros».

Mejor estado

Brión también destacó el gran nivel físico que ve en los competidores que se desplazarán a la capital andaluza. «Llegamos en una gran forma y con deportistas que han dado un salto de calidad muy importante y que reforzarán el resultado final», desgranó el técnico ribeirense.

La convocatoria la completarán: Martín Carrera, Carlos Brión, Jorge González, Juan Rey, Denis Incutti, David Sanisidro, Ricardo Cores, Adrián Ferrón, Antonio Gómez y Martínez López. En su capacidad para sufrir y sobreponerse a los rivales están gran parte de las posibilidades de los barbanzanos de dar el preciado salto de categoría.

La prueba arrancará este domingo, a partir de las 10.30 horas, momento en que conocerá si, tras años de batalla y horas ingentes de entrenamiento, el Club Natación Ribeira se merece subir a Segunda División.