Ángel Domínguez: «Si estás en el banquillo, no debes estar en el campo»

El técnico del Aguiño, líder en Tercera Galicia, desgrana el arranque del equipo


Ribeira / la voz

Cualquier persona que lo conozca sabe que a Ángel Domínguez (Ribeira, 1983) le sale la pasión por el fútbol por todos sus poros. Ahora lo hace cada domingo en el banquillo del Xuventú Aguiño de Tercera Galicia, conjunto que, tras firmar un arranque liguero impecable, se ha colocado líder de la categoría.

-Han firmado pleno de victorias, ¿a qué lo achaca?

-Fueron encuentros complicados. A pesar de que en dos logramos goleadas amplias, hay que tener en cuenta que algunos goles cayeron al final del partido, con el rival abierto. Los nueve puntos los atribuyo a la actitud de los jugadores. Están siendo la leche. Es muy complicado hacer las convocatorias, no solo elegir al equipo titular. Además, el respeto que tienen hacia los rivales ha sido fundamental.

-¿Qué objetivo se marca para esta temporada?

-Lo que tenemos es que pensar en el entrenamiento del jueves, luego en el del viernes y después en el choque del domingo. Eso de quedar primeros, segundos... Lo que queremos es que a final de temporada nuestro trabajo nos lleve al lugar de la clasificación que merecemos.

-Los aficionados los consideran candidatos al título de liga.

-Los aficionados ven los números, no el trabajo que hay detrás. Estamos sacando los partidos, pero acabamos de empezar la liga. Completamos una buena pretemporada de ocho semanas y está dando sus frutos, los chavales han dado todo. No me preocupa lo que piense otra gente, me centro en lo que piensa mi grupo.

-¿Qué Aguiño quiere se vea sobre el césped de A Tasca?

-Nuestro modelo de juego lo conocemos nosotros. Desde fuera puede parecer más o menos bonito, pero queremos ser simplemente efectivos. No voy a mostrar mis cartas.

-¿Volveremos a verlo de corto?

-Esta temporada confeccionamos una plantilla larga para que no pase lo de año pasado y no tenga que volver a ayudar desde el terreno de juego. Mi mentalidad siempre ha sido la misma. Si estás en el banquillo, no debes estar en el campo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Ángel Domínguez: «Si estás en el banquillo, no debes estar en el campo»