Un centenar de chavales estrenaron el área juvenil del mercado ribeirense

La Voz

RIBEIRA

cedida

Ya presentaron unas 50 propuestas para mejorar el recinto y organizar nuevas acciones lúdicas y formativas

09 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Fue diseñado tras la realización de una encuesta en los institutos del municipio, atendiendo por lo tanto las necesidades planteadas por sus usuarios potenciales, y quizás por ello el nuevo espacio juvenil de Ribeira inició su trayectoria con éxito. Fueron un centenar los chavales que durante el fin de semana se pasaron por el recinto, situado en la segunda planta del mercado municipal, para participar en las actividades programadas o hacer uso de los juegos y de los equipos de música y proyección.

La técnica municipal Alicia Padín fue una de las personas que estuvo en el espacio, orientando a los jóvenes en su primer contacto con el recinto: «Cumpríronse as expectativas con creces penso eu. Agora esperamos incluso que funcione o boca a boca e que o número de usuarios se vaia incrementando».

Padín explicó que funcionaron muy bien el encuentro con el cineasta Marcos Nine, que proyectó tres cortometrajes y habló de su proceso de creación; y el taller de escultura que impartió Lucía Romaní: «Conseguiuse incluso que o espazo cambiara de imaxe, xa que os mozos elaboraron unha escultura sobre a violencia de xénero moi orixinal».

Largo futuro

La idea es que este espacio juvenil perdure en el futuro y se vaya transformando en función de los intereses de los jóvenes. Durante el fin de semana, los primeros usuarios ya plantearon, a través del buzón de sugerencias instalado en el recinto, medio centenar de propuestas: «Pediron máis sofás e tamén novos obradoiros, de temáticas como o audiovisual e a fotografía». En base a estas ideas ya se está elaborando el calendario de actividades del mes de noviembre.