Numerosos vecinos acudieron a pedir información en las últimas jornadas


Aunque el Ministerio de Energía anunció a finales de marzo una prórroga, hasta el 8 de octubre, para solicitar el bono social, ha sido en las últimas jornadas cuando se han disparado las consultas por parte de los vecinos. A toda prisa acudía ayer un ribeirense a la oficina que Naturgy tiene en la calle Rosalía de Castro de Ribeira. Este ciudadano explicó que su madre es beneficiaria del bono social, pero que desconocía si con los nuevos criterios podía continuar disfrutándolo o no, por lo que iba en busca de información. Su caso no es el único.

La totalidad de las personas que hasta ahora contaban con este tipo de contrato tienen que solicitar la renovación, para que se examine su expediente y se sepa si pueden o no optar a él.

La intensificación de la campaña informativa lanzada por las Administraciones ha motivado que las consultas se disparasen a punto de agotarse el plazo. Ahora comienza otro período, por lo que la actividad en las oficinas de las compañías suministradoras continuará siendo muy intensa hasta el 31 de diciembre.

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