Los ribeirenses podrán viajar en autobús por un euro a partir del lunes

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Las tarjetas recargables ya pueden adquirirse

03 oct 2018 . Actualizado a las 12:32 h.

El plan de transporte urbano subvencionado, el primero de este tipo implantado en la comarca, comenzará a funcionar en Ribeira el lunes. Con su puesta en marcha, los vecinos que adquieran la tarjeta monedero para viajes podrán efectuar desplazamientos al precio de un euro en las dos líneas que operan en el término, y que conectan las parroquias con la ciudad.

Estaba previsto que este sistema, promovido con la finalidad de favorecer los desplazamientos colectivos y reducir el uso de los vehículos particulares en el término, estuviera operativo hace ya unos meses. Sin embargo, cuestiones burocráticas y la necesidad de articular un sistema de tarjetas para su utilización por parte de los ciudadanos motivó el retraso.

La aplicación del plan es factible gracias al acuerdo suscrito entre el grupo Ferrín y el Concello ribeirense.

Tarjetas a la venta

Las tarjetas ya pueden adquirirse en la estación del Malecón. Cada una cuesta un euro y los usuarios podrán recargarlas tanto en la oficina de venta de billetes como en los autobuses.

También hay ventajas para los estudiantes, dado que a partir del lunes los alumnos de los centros Leliadoura, Número Un y Coroso podrán desplazarse por 0,67 euros si cuentan con la tarjeta. El Ayuntamiento estudia ampliar la medida a los centros concertados.