Ángeles con uniforme azul

Ana Lorenzo Fernández
ana lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

La Policía Nacional celebró la festividad patronal con la imposición de medallas a tres agentes

03 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Hay ángeles que son personas que trabajan para defendernos, arriesgando a veces sus propias vidas». El cura de Ribeira, Alfonso Mera, fue el primero en agradecer a los agentes de la Policía Nacional la gran labor que realizan todos los días para proteger a los ciudadanos, unas palabras que más tarde fueron repetidas por el alcalde de la capital barbanzana, Manuel Ruiz Rivas: «Nosotros tenemos unos ángeles custodios que sois vosotros».

Ambos participaron en los actos que se celebraron ayer con motivo de la festividad patronal de la Policía Nacional, y que se iniciaron con una misa, a la que siguió la entrega de la cruz al mérito policial con distintivo blanco a tres miembros del cuerpo con sede en Ribeira.

La agente María del Carmen Hervés recogió la medalla por su gran historial profesional, mientras que a Rafael Filgueira y Marcos Pérez se les impuso por su destacada actuación en un intento de homicidio con arma blanca a un hombre y a su pareja que hubo este verano en Ribeira.

«Son tres excelentes policías, íntegros y responsables, que con su labor diaria contribuyen a los buenos resultados que, año tras año, consigue esta comisaría», destacó el jefe en funciones, Saúl Díaz, que no quiso acabar su discurso sin referirse a su antecesor en el cargo durante los últimos 13 años, José García. «Gracias por ser un excelente jefe y maestro, disfruta de tu jubilación».

Acto en Santiago

Por otra parte, el acto que la Policía Nacional realizó en Santiago para celebrar la festividad de los Santos Ángeles Custodios también tuvo acento de la comarca, puesto que se hizo entrega de una medalla al mérito policial al noiés Emilio José de la Iglesia Lema, subdirector xeral de la Consellería de Presidencia.

La titular de Política Social, la ribeirense Fabiola García, presidió la entrega junto a sus compañeros de la Xunta Alfonso Rueda y Jesús Vázquez Almuíña.