El Xuventú Aguiño conquistó A Guía con una Alitas estelar

S. Gómez

RIBEIRA

MARCOS CREO

Conocedoras de que los derbis hay que pelearlos desde el pitido inicial, los primeros minutos fueron una oda a un duelo de altos vueltos

26 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Alejandra Paz, Alitas, se vistió de estrella para que el Xuventú Aguiño conquistase el feudo de A Guía. Contra un Carreira luchador y aguerrido, pero a la vez inexperto, el bloque de A Tasca tiró de su jugadora franquicia, que dio una asistencia y anotó dos goles, para llevarse por 0-3 los tres puntos en liza.

El choque arrancó con intensidad por parte de las 22 futbolistas que se dieron cita sobre el césped. Conocedoras de que los derbis hay que pelearlos desde el pitido inicial, los primeros minutos fueron una oda a un duelo de altos vueltos, aunque con más garra que brillantez. Fue con el paso del tiempo que la veteranía de las visitantes comenzó a influir. Un error en un despeje permitió a Alitas filtrar un buen balón a Nuria que, en boca de gol, firmó el 0-1.

El segundo

No tardó la centrocampista aguiñense en volver a demostrar su talento. Era el minuto 23, cuando, con un buen disparo desde la frontal del área, batió a una Noelia que no logró desviar un esférico que describió una curva perfecta para besar la red. El tanto terminó por hundir a un Carreira que se vio obligado a hacer cambios por culpa de las altas temperaturas que sufrieron las jugadoras.

Sin apenas margen para reaccionar, las locales encajaron el definitivo 0-3. Llegó tras un fallo defensivo, que dejó sola a Alitas, que no desperdició el mano a mano para sentenciar. Tras pasar por vestuarios, las aguiñenses bajaron revoluciones y gestionaron la ventaja del primer tiempo. A pesar de que el Carreira mejoró, no fue suficiente para acercarse a la portería defendida por Carla Martínez.