Brigadistas intentan controlar un gran incendio en San Pedro de Muro

Varios helicópteros se han unido a las labores para sofocar las llamas, y muchos vecinos están enfriando la zona para evitar que lleguen a sus casas


ribeira / la voz

Brigadas contraincendios de la Xunta intentan sofocar desde las tres de la tarde un fuego que se declaró en una zona forestal de San Pedro de Muro, en el municipio de Porto do Son. El viento del noroeste provocó que las llamas se propagaran con gran rapidez, por lo que se han unido al operativo varias aeronaves, además de Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

El alcalde, Luis Oujo, afirmó que el objetivo es controlar las llamas lo antes posible, ya que se están acercando a varias casas, donde sus propietarios están enfriando la zona con la ayuda de mangueras. La columna de humo que generó el fuego era visible desde varios concellos próximos, sobre todo desde Ribeira donde incluso está cayendo ceniza.

Además, los miembros del parque de bomberos de Ribeira se tuvieron que desplazar, sobre las cuatro de la tarde de hoy, a la calle Alexandre Bóveda de la capital barbanzana, donde se originó un incendio en una casa abandonada.

Lucha contra el fuego en San Pedro de Muro El viento del noroeste provocó que las llamas se propagaran con gran rapidez

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Tags
Comentarios

Brigadistas intentan controlar un gran incendio en San Pedro de Muro