Cabo quiere hacerse fuerte en Valiño

S. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

DANI GESTOSO

Ciño, en el minuto 3, abrió el marcador para los boirenses, que sentenciaron con un gol de Samuel y un zapatazo de Eloy

11 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cabo de Cruz quiere hacerse fuerte en su feudo. En la mente de los boirenses, el camino de esta temporada no es otro que convertir Valiño en una auténtica fortaleza. Lo consiguieron este domingo, en uno de los partidos con más interés del fin de semana, cuando tumbaron a un aguerrido Queiruga por 3-1. Ciño, Samuel y Eloy anotaron para los locales. Mascato, en el tiempo de descuento, hizo el gol de la honra para los sonenses.

La suerte estuvo de parte de los crucenses desde el primer momento. Rondaba el minuto 3 cuando Ciño, siempre atento en el área, aprovechó un rebumbio y un rechace para enviar la pelota a la red. El 1-0 permitió al bloque local dominar contra un Queiruga que no tuvo su mejor día. En el ecuador del primer tiempo, Samuel, en una jugada muy similar a la del primero, puso tierra de por medio con el 2-0.

Con el duelo prácticamente sentenciado, los de Nichelo movieron el balón para gestionar su ventaja. No fue hasta el segundo tiempo que Eloy, tras una pared trenzada en el borde del área, anotaba el tercero. A pesar de que se quedaron sin tiempo para reaccionar, los sonenses no colgaron los brazos. Mascato rescató el orgullo de los visitantes con un disparo cruzado que no pudo desviar Cristian.

«Temos que seguir mellorando. A xente nova ten que ir collendo os conceptos que queremos implantar no campo e entrar na dinámica. É importante para que o once sexa máis competitivo», destacó Nichelo. «Aproveitaron ben os nosos fallos, non estivemos finos de cara á portería. Foron xustos vencedores», confesó el técnico del Queiruga, un Fran Abeijón que no pudo contar con gran parte de los jugadores titulares.

Ribeira-Calo: 7-2. A Fieiteira. Este Atlético Ribeira demostró en su primer duelo en casa que tiene dinamita para derrumbar cualquier muralla. Primera victoria para el conjunto dirigido por Cores y Fresco, que tuvo en Joseíño a su hombre más determinante. El punta, uno de los jugadores más desequilibrantes de la categoría, firmó un hat trick que permite a los celestes soñar con pelear por el cetro liguero.

A pesar de lo abultado del resultado, no fue hasta el segundo tiempo que los barbanzanos se descolgaron en el marcador, ya que en el minuto 59 el resultado todavía era 2-2. Joseíño, que ya había anotado en el 11, sumó un doblete, al igual que Suárez. Adam y Treus (en el 36) completaron la goleada para los de A Fieiteira.