Infraestruturas advierte del peligro de cruzar los carriles de la AG-11 en Xarás

Desde la Xunta recuerdan que hay un itinerario alternativo para que las personas puedan caminar con seguridad


Ribeira / La Voz

Quienes utilizan a diario la autovía de Barbanza en su tramo final en Ribeira posiblemente se hayan encontrado en más de una ocasión a peatones cruzando los carriles de la AG-11 que desembocan en la rotonda de Xarás. Desde la Consellería de Infraestruturas se advierte del peligro que esto supone para viandantes y conductores y se recuerda que hay un itinerario alternativo para que las personas puedan caminar con seguridad.

En este sentido, fuentes del departamento autonómico precisaron que en el lado de la rotonda opuesto al entronque con la autovía existen aceras para facilitar el tránsito peatonal, mientras que en la carretera comarcal AC-550, tanto en sentido Porto do Son como en dirección al centro de Ribeira, están habilitados pasos de cebra para que los viandantes puedan cruzar. Por todo ello, se insiste en que no resulta seguro utilizar los carriles de la AG-11 en busca de un atajo y desde luego se descarta por completo habilitar un paso de peatones en ese punto, entre otras razones porque «sería moito menos seguro para os propios peóns que utilizar o itinerario que teñen agora habilitado».

Acción sancionable

Por su parte, fuentes de la Policía Local de Ribeira indicaron que no han tramitado ninguna denuncia por la presencia de viandantes cruzando por los carriles de la autovía barbanzana en Xarás porque está fuera de su ámbito competencial, pero sí indicaron que es una acción sancionable porque supone una infracción, igual que lo es atravesar cualquier vial sin utilizar los pasos habilitados para ello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Infraestruturas advierte del peligro de cruzar los carriles de la AG-11 en Xarás