La rúa Álvaro Cunqueiro de Ribeira estrenará saneamiento

Las tareas para renovar los servicios de esta calle, que también incluyen al pavimento, tienen un plazo de ejecución de cuatro meses

.

Ribeira / La Voz

La actuación destinada a renovar el saneamiento y el pavimento de la rúa Álvaro Cunqueiro, localizada en las inmediaciones del barrio ribeirense de Fondevila, ya han comenzado. Estas obras, que cuentan con un presupuesto de 99.086 euros a cargo del POS Adicional 2015 de la Deputación da Coruña, tienen un plazo de cuatro meses.

Asimismo, el grueso de las tareas se corresponderá con la renovación de la red de abastecimiento de fibrocemento, así como de la del alcantarillado y de los pluviales que, al igual que el suelo, están conformados de hormigón y presentan un estado de deterioro importante. El proyecto consistirá en la instalación de un tubo de agua potable de polietileno de alta densidad y de 90 centímetros de diámetro, además de un colector de PVC liso para saneamientos fecales de 325 milímetros de diámetro y otro igual para las aguas pluviales.

Por otra parte, también se canalizará la red de alumbrado público para que este quede soterrado. El material empleado en el pavimento será hormigón intercalado con adoquín.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

La rúa Álvaro Cunqueiro de Ribeira estrenará saneamiento