El encuentro intergeneracional de Ribeira se institucionaliza

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

MARCOS CREO

Vecinos de todas las edades compartieron juegos y comida en la Festa da Familia de Amas de Casa

27 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En la vorágine diaria en la que se encuentra inmersa la sociedad a veces es necesario pararse y pensar en qué es lo importante. Seguramente muchos sitúen a la cabeza de sus prioridades a una familia a la que no siempre se presta la atención necesaria. Para paliar esta circunstancia, Amas de Casa de Ribeira organizó una fiesta para que niños, padres y abuelos compartan tiempo y espacio, un encuentro intergeneracional que ya ha quedado institucionalizado.

Así lo aseguraba tras la larga jornada la presidenta del colectivo, Puri Cores, satisfecha por el resultado de esta primera edición: «A partir de ahora se va a celebrar la Festa da Familia todos los años. Trabajamos duro, pero salió todo muy bien, aunque hay detalles que iremos mejorando».

Reconocía que esperaba una mayor afluencia de participantes, pero las personas que se acercaron al parque periurbano de San Roque disfrutaron al máximo en familia de la comida campestre y, sobre todo, de los juegos populares, como los bolos o la llave, que hicieron aflorar la inevitable rivalidad entre padres e hijos.

A la cita no le faltó detalle, desde la actuación de Fran de Pan de Millo para atraer a los más jóvenes hasta talleres para todas las edades. Todo con el único pretexto de reunir a familias para que disfrutaran juntas de su tiempo.