La corporación ribeirense vuelve a ir de la mano para aprobar inversiones por valor de 1,7 millones

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Durante la sesión plenaria extraordinaria se dio luz verde a la realización de 23 obras

18 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No hubo fisuras, solo algunas apreciaciones, y la corporación de Ribeira votó de forma unánime, en un pleno extraordinario celebrado la noche del jueves, la inversión de 1,7 millones del remanente de tesorería en la realización de 23 obras.

El mandatario, Manuel Ruiz, explicó que era necesario proceder a la aprobación inicial del uso de estos fondos durante este ejercicio porque, de lo contrario, el dinero no podría emplearse.

La edila Rosa García Pose, que respaldó la necesidad de las obras proyectadas, aprovechó su intervención para destacar la labor de Protección Civil, en relación a una situación vivida recientemente por una familia y que los voluntarios resolvieron de manera rápida.

Por su parte, el portavoz del PSOE, José Vilas, subrayó que con este proyecto inversor se da cumplimiento a diversos acuerdos plenarios, al tiempo que recalcó la necesidad de que desde el Concello se efectúe un buen seguimiento de las obras.

La actuación en el río Listres

El portavoz nacionalista Xosé Vázquez Cobas profundizó en algunas actuaciones, como la del río Listres. Parte del dinero se empleará en retirar la empalizada de madera y en buscar un cauce para el manantial que no ocasione tantos problemas como el actual. En este sentido, Cobas preguntó si esta intervención será la definitiva.

El mandatario expresó su confianza en que la alternativa planteada puede funcionar y explicó que, en las circunstancias actuales, limpiarlo supone un gran desembolso de dinero.

También se interesó el BNG por la peatonalización en la calle Rosalía de Castro, por las obras que se acometerán en el muelle de Palmeira, al considerar que podrían ser competencia de Portos, y por la demora en la ejecución del centro social de Corrubedo. En este sentido, el portavoz indicó que era un compromiso del mandato anterior.

Sobre estos aspectos, Ruiz subrayó que la intención es realizar una actuación integral en la calle Rosalía de Castro. En cuanto a la obra en Palmeira, precisó que solo se intervendrá en la zona de A Rochela, donde el mantenimiento corresponde al Concello. Sobre el edificio corrubedense, comentó que ya pidió disculpas por el retraso registrado en la licitación de las obras.