Localizado un vecino de Ribeira de 91 años que cayó en una zona con maleza en Fondevila

Fue encontrado poco antes de las once de la mañana tras 15 horas de búsqueda


Un hombre de Ribeira de 91 años, Vicente Vidal, que faltaba de su domicilio desde las seis de la tarde de ayer, fue encontrado poco antes de las once de la mañana en el barrio de Fondevila. El dispositivo de búsqueda se prolongó durante unas 15 horas y en el mismo intervinieron agentes de la Policía Local y Nacional, grupo de emergencias de Ribeira, familiares y, desde primera hora de la mañana de hoy, también la Policía Local de A Pobra. El hombre presenta algunos arañazos, ya que se cayó en una zona con maleza, y fue trasladado en ambulancia al hospital para ser examinado, aunque inicialmente no parece tener heridas de consideración.

Vicente Vidal es una persona a la que le gusta caminar y que diariamente realiza largos paseos. Sin embargo, su demora en llegar a casa alertó a sus familiares, que temían que pudiera haberse desorientado o sufrido algún percance. Los equipos que intervinieron en las tareas de rastreo recorrieron los lugares por los que acostumbra a ir. Sin embargo, el testimonio de algunas personas, que afirmaron haberlo visto hacia las siete de la tarde de ayer en la zona de San Roque, motivaron que se ampliará el perímetro. Incluso, y ante la sospecha de que pudiera haber ido andando hasta Cabío, la Policía Local de Ribeira alertó a la de A Pobra. Finalmente fue encontrado junto al lavadero de Ameneiro, en una zona cubierta de maleza. Al parecer, los equipos de búsqueda ya habían pasado anteriormente por ese lugar, pero el hombre no respondió a las llamadas. Fue posteriormente, cuando alguien escuchó unos gritos piendo ayuda cuando pudo encontrársele. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags
Comentarios

Localizado un vecino de Ribeira de 91 años que cayó en una zona con maleza en Fondevila