El juez envía a prisión a la mujer detenida por apuñalar a un hombre en un bar de Ribeira

M.G. RIBEIRA

RIBEIRA

MARCOS CREO

La víctima sufrió heridas graves y permanece hospitalizada

04 ago 2018 . Actualizado a las 17:07 h.

Unas tres horas después de entrar en sede judicial para prestar declaración ante el instructor de la causa, la mujer detenida el pasado jueves acusada de agredir a un hombre con un arma blanca en un establecimiento hostelero de Ribeira salió esposada rumbo a la cárcel después de que el juez decretase su ingreso en prisión provisional.

Aunque se esperaba que pasase a disposición del juzgado a lo largo de la mañana, la detenida llegó a la sala poco antes de la una y media de la tarde. Pasadas las cuatro, salía de nuevo del edificio custodiada por agentes de la Policía Nacional, que la introdujeron en las dependencias de la Policía Local a la espera de su traslado a la cárcel. Durante la mañana también comparecieron ante el instructor testigos del apuñalamiento, entre ellos las personas que acompañaban a la víctima en el momento de la agresión.

A.G.T. resultó herido grave al recibir varias puñaladas en el pecho y permanece hospitalizado en el Clínico de Santiago. Los hechos tuvieron lugar el jueves, en torno a las siete de la tarde, en un bar situado en la avenida de A Coruña, en las proximidades de la playa de Coroso. Según relataron testigos del suceso, la detenida llegó al establecimiento muy alterada diciendo que le habían robado un teléfono móvil y, presuntamente, sacó un cuchillo con el que agredió a A.G.T. y provocó un corte leve a su pareja.