Feriantes y comisión de fiestas de Ribeira llegan a un acuerdo sobre la conexión eléctrica para instalar las atracciones

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

MARCOS CREO

La discrepancia entre organización y algunos feriantes surgió a raíz de la aplicación de la nueva normativa sobre fiestas y servicio energético

29 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la comisión de fiestas de Ribeira, José Alonso, y los feriantes alcanzaron ayer por la mañana un acuerdo sobre la conexión eléctrica para la colocación de las atracciones. José Alonso conversó tanto con propietarios ribeirenses de puestos como con el empresario que alquila el espacio destinado a la implantación de los divertimentos.

La discrepancia entre organización y algunos feriantes surgió a raíz de la aplicación de la nueva normativa sobre fiestas y servicio energético. La comisión solicitó ayuda al Concello para la elaboración del proyecto técnico, pero a falta de cuatro días para el inicio de las fiestas el permiso de la empresa suministradora todavía no ha llegado.

Ante esta situación, el Ayuntamiento buscó otra alternativa, consistente en la elaboración de otro proyecto técnico, en este caso para el empleo de generadores.

El coste

Algunos de feriantes rechazaron la colocación de estos equipos porque afirmaban que el gasto iba a dispararse y, además, lo consideraban inviable.

El presidente de la comisión dijo que se realizó un proyecto para cinco generadores. Asimismo, se les pidió a estos feriantes que indicasen que potencia necesitaban y para qué elementos.

La comisión dejó claro desde el primer momento que no iba a correr con los gastos de gasoil ni de electricidad que, dijo José Alonso, siempre han sido sufragados por quienes instalan las atracciones.

Finalmente, explicó Alonso, los dueños de estos puestos han optado por emplear sus propios generadores, para lo que se elaborará el correspondiente informe técnico por parte del Ayuntamiento ribeirense