El colectivo de afectados por la depuradora de Ribeira abandona la comisión de seguimiento

Ana Gerpe Varela
A. gerpe RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

gerpe

Los vecinos afirman que la obra se entregó en febrero y piden que se les informe de las actuaciones a través de la web municipal

19 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La comisión de seguimiento constituida a raíz de los problemas derivados de la puesta en marcha de la depuradora de Ribeira no cuenta desde ayer con representantes del colectivo de afectados, que comunicaron su decisión de desvincularse al «sentirse enganados». El motivo de la ruptura es que, según consta en un documento al que han tenido acceso los vecinos, la obra fue entregada el 28 de febrero: «E en ningún momento se nos informou desde o Concello, nin a través da mesa de traballo nin por ningún outro medio desa xestión nin do seu alcance».

Afirman que en las reuniones mantenidas hasta ahora les hicieron promesas que «se van dilatando no tempo, sen que haxa visos de que se acade unha solución definitiva».

Afirman que no regresarán a las mesas de trabajo hasta que se les informe de las actuaciones a través de la página web del Concello. También demandan que, si no se encuentra una solución en un plazo inmediato, se valore la posibilidad de cambiar la ubicación del tanque de Os Areeiros. Finalmente, piden que se vea «unha intención clara de escoitar as reivindicacións veciñais».

Informe de Acuaes

Por su parte, un informe de la sociedad estatal Acuaes, promotora del proyecto, indica que, constatada la existencia de problemas, la comisión de seguimiento acordó en sus distintas reuniones «prolongar la fase de puesta en marcha y ejecutar determinadas actuaciones que conduzcan a un funcionamiento óptimo del sistema».