Ribeira es la dueña de la corona

Las de Santa Uxía aspiran a ganar la liga y a clasificarse para La Concha


Ribeira / La Voz

Puede que no tengan ni castillo, ni trono, ni lujos, pero cuentan con su embarcación, el oleaje y sus remos para volver a demostrar por qué se ganaron el título de reinas de las aguas gallegas. Después de haber conquistado todas las regatas autonómicas de la pasada temporada, la bancada del Club de Remo Náutico Ribeira afronta un nuevo curso en el que no se conformará con menos de lo logrado. Las de Suso Silva están dispuestas a conservar la corona.

«Non descartamos nada. Os obxectivos son os de tentar igualar os do ano pasado», a medida que el técnico pronuncia estas palabras, el eco de la memoria devuelve la imagen de unas campeonas de liga que lograron clasificarse para la gran regata, la de La Concha. Esas son las metas que se marcan y de las que Suso Silva, junto a los otros dos técnicos, Jesús Silva y Sandra Sánchez, tiene muy claro que habrá que pegar un salto cualitativo respecto de la pasada liga: «Sabemos que vai estar complicado, o nivel subiu un pouco esta vez».

Los cambios

La bancada ribeirense deberá afrontar un par de hándicaps, puesto que para esta ocasión, entre sus filas habrá 17 remeras, en vez de 20. Además, algunas de ellas han contado con poco tiempo para entrenar y competir juntas. «Practicamente non tivemos pretemporada, tivemos que disputar o Campeonato de España de Trainerillas», indicó el entrenador para adelantar que, de momento, hay pequeñas diferencias en la remada de cada una de ellas, no en la intensidad, sino en la unidad a la hora de ejecutarlas. «Só falta tratar de adestrar xuntas o máximo posible e estou seguro de que unificaremos esa remada», anotó Silva.

Pero las pocas horas de mar se notan y la realidad es que las heroínas de Santa Uxía ya han probado el agua en Baiona y se han traído su primera bandera. «Non quedaron satisfeitas a pesar de gañar, quizais pecamos de nerviosismo», valoró con exigencia el técnico, quien ya señala a las que serán sus principales rivales, la reciente fusión entre Puebla-Cabo. «A intención é ir a por todo e sen medo a ninguén, iso é o que lles inculcamos, que compitan de ti a ti con calquera», destacó Suso Silva del peso de la responsabilidad de ser el equipo que los demás querrán batir.

«O que outorga o ritmo da competición son as propias regatas e unhas rivais que compliquen as cousas para dar o máximo», sentenció, agradecido por la existencia de un nuevo reto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags
Comentarios

Ribeira es la dueña de la corona