Sin Mundial por culpa de San Alberto

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

El repetidor lleva más de un mes averiado, pero el interés por el fútbol ha disparado las llamadas a los servicios técnicos

27 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay pocas cosas que tengan tanto poder de convocatoria y tanta capacidad para generar filias y fobias como el fútbol, y más en fechas como estas en las que se disputa la competición de selecciones más importante. En Ribeira, muchos vecinos se han visto privados de la posibilidad de seguir el Mundial y dirigen sus maldiciones al monte de San Alberto porque allí se emplaza el repetidor que debería hacer llegar a sus casas la señal de televisión.

Hace más de un mes que hay problemas para ver la TDT, y se da la circunstancia de que una de las cadenas con más problemas es, precisamente, la que retransmite el Mundial, de manera que en los últimos días se suceden incesantemente las llamadas de los afectados a los servicios técnicos en busca de una solución. Y en las tiendas de electrodomésticos se ven desbordados ante tanto aviso para resolver un problema ante el que, en realidad, nada pueden hacer.

El pasado mes de mayo se iniciaron unas obras que tenían como objetivo reparar un módulo dañado por una tormenta unos meses atrás e instalar unos nuevos para mejorar la señal, que ya presentaba deficiencias. Sin embargo, las semanas pasan sin una solución, para desesperación de los seguidores de la selección española, y de los amantes del fútbol en general.

«Non pode ser»

Desde tiendas de electrodomésticos y servicios técnicos que operan en Ribeira se mostraban desbordados por el aluvión de llamadas que reciben a diario por culpa de la falta de señal de televisión: «Enviamos a alguén a mirar e cando chega resulta que o problema está no repetidor e a xente bótase a nós porque non lle damos unha solución, e por riba perdemos o tempo indo ás casas para nada», explicaba un instalador.

Ante esta situación, se ha acudido al Ayuntamiento para demandar que se resuelvan las deficiencias cuanto antes: «O repetidor leva mes e medio sen funcionar e non pode ser que a estas alturas, e en pleno Mundial, non haxa sinal». Hay quejas también por la tardanza en arreglar la antena de San Alberto: «O Concello di que si, que se vai arranxar, pero seguimos igual».

Fuentes municipales explicaron que la empresa que acomete los trabajos tendrá que realizar una renovación más en profundidad de lo que se esperaba porque, aunque en algunas zonas los problemas de cobertura están resueltos, en otras no. Se espera que los nuevos módulos lleguen en dos o tres días.

Hay que instalar nuevos módulos, que se espera que estén disponibles en dos o tres días