La Xunta creará 116 puestos de trabajo en Barbanza

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

Los distintos planes de fomento del empleo suman una inversión de 600.000 euros en la comarca

20 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una inversión de 600.000 euros y 116 puestos de trabajo. Ese es el resultado de los planes de empleo puestos en marcha en la comarca por la Xunta. El delegado territorial del Ejecutivo autonómico, Ovidio Rodeiro, dio cuenta de estos datos en Ribeira junto al regidor, Manuel Ruiz.

Son tres los programas de empleo que afectan a Barbanza. El primero de ellos es Aprol Rural, una iniciativa pensada para favorecer la contratación de parados en municipios rurales. La cuantía destinada a la comarca este año, 217.000 euros, permitirá financiar durante nueve meses los gastos laborales de 19 vecinos, que, como novedad, se dedicarán a actividades relacionadas con la valorización del sector forestal.

El segundo de los planes es de cooperación con los ayuntamientos para la contratación de socorristas durante dos meses. En este caso, la aportación de la Xunta asciende a 254.000 euros, que permitirán sufragar 81 empleos en ocho municipios barbanzanos.

Por último, también se realizará una inversión importante para incorporar al mercado laboral a perceptores de la Risga. En la comarca la ayuda autonómica para este fin es de 132.000 euros, suficientes para dar trabajo a 16 personas. Para seleccionar a los beneficiarios se tendrá en cuenta que tengan asignado un proyecto de inserción laboral, a los mayores de 45 años y a quienes tengan cargas familiares.