Un congreso reúne en Santiago a más de setenta especialistas españoles en esclerosis múltiple

La Voz RIBEIRA/LAVOZ

RIBEIRA

Analizarán los avances en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad

16 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un grupo de más de setenta neurólogos de diferentes hospitales del norte de España participan desde ayer en Santiago en un congreso sobre los avances en el diagnóstico y tratamiento de la esclerosis múltiple. Durante el encuentro, los especialistas revisarán numerosos aspectos relacionados con esta enfermedad, como las estrategias terapéuticas y su eficacia, además de analizar cómo influyen en esta dolencia.

También se tratarán otros aspectos específicos relacionados con la neuroinmunología, o la relación entre la esclerosis múltiple y el embarazo, puesto que existe un importante número de pacientes jóvenes que tienen posibilidades de tener hijos.

Los avances en el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad no han parado de sucederse en los últimos 25 años, y en la actualidad existen en el mercado 14 fármacos diferentes para combatir la dolencia, y a los que se podrían unir dos más antes de que acabe el año.

Esperanza de vida

Gracias a estos medicamentos se ha conseguido aumentar la esperanza de vida de los enfermos, igualándola a la media de la población general. Asimismo, se han podido ganar 15 años funcionales en muchos pacientes, permitiendo la estabilización de una función neurológica que hasta hace pocos años era impensable.

En la unidad de esclerosis múltiple de Santiago se realizan cada año 1.863 consultas, de las que 107 son primeros diagnósticos.