El remanente del Concello de Ribeira del 2017 creció un 27,5 % con respecto al año anterior

El resultado presupuestario permitirá reducir la deuda en dos millones de euros


ribeira / la voz

El Concello de Ribeira acabó estos días de cuadrar las cuentas del ejercicio anterior, y los resultados no pueden ser más satisfactorios, puesto que se ha conseguido mejorar los números, tanto en el apartado de ingresos como en el de gastos. Según los datos que maneja el gobierno local, el remanente general de tesorería, que fue de 17,3 millones de euros, ha experimentado una subida de un 27,5 % con respecto al 2016 (13 millones), y en un 57,4 % si se tiene en cuenta las cifras del 2015 (11 millones).

Además, el remanente ajustado para gastos generales se elevó hasta los 7,7 millones, mientras que hace dos años fue de 4,3, lo que supone un 121 % más. Por lo que respecta a los fondos líquidos del Concello, a finales del 2017 ascendían a 10,4 millones de euros -casi tres millones más que un año antes-.

Otro dato positivo es que el resultado presupuestario ajustado se eleva a los 3,4 millones, lo que va a permitir rebajar la deuda viva en cerca de 2 millones, mientras que el dinero restante se destinará a inversión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

El remanente del Concello de Ribeira del 2017 creció un 27,5 % con respecto al año anterior