Los estudiantes suelen ser los que se muestran más interesados en cubrir las plazas vacantes


Locales hosteleros como el Bulebar de Ribeira llevan varios veranos encontrándose con el mismo problema cuando llega la época estival: no consiguen personal extra para poder reforzar la plantilla durante estos meses. «Al final, son los estudiantes los que nos ayudan a salvar el verano. Le ponen mucho entusiasmo y muchas ganas, algo con lo que se suple la falta de profesionales, que hay muy pocos», afirma Sergio Castro, que trabaja como camarero en este bar.

Explica que hace casi dos meses colgaron en las redes un anuncio para contratar a un nuevo cocinero y que, hasta el momento, nadie se ha presentado para ocupar el cargo, y eso que también han publicitado la plaza en varios carteles que han colocado en el establecimiento.

«Ha venido mucha gente a traer el currículo para trabajar como camarero, sobre todo jóvenes y personas de fuera, pero para ser cocinero no se ha presentado ninguno», señala Castro, que insiste en que ni siquiera se han acercado a preguntar por las condiciones laborales de esta vacante.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Los estudiantes suelen ser los que se muestran más interesados en cubrir las plazas vacantes