El EVA-10 se alía con concellos y comunidades de montes para hacer frente a los retos medioambientales

Organizó una jornada con concellos y comunidades de montes que tuvo lugar en la base del escuadrón

.

Ribeira / La Voz

Esta semana de celebró el Día Mundial del Medio Ambiente y, aprovechando la conmemoración, el Escuadrón de Vigilancia Aérea número 10 (EVA-10) organizó una jornada en la que se invitó a participar a representantes de los concellos y de las comunidades de montes de la zona. El objetivo de la iniciativa era hacer una puesta en común para hacer frente a los retos medioambientales que atañen a la comarca.

El encuentro tuvo lugar en la base del escuadrón, en la cima del monte Iroite, y contó con la participación de los concejales responsables del área de medio ambiente de los ayuntamientos de Ribeira, Noia y Porto do Son, así como de agentes tanto del Seprona como del distrito forestal IV y representantes de las comunidades de montes que colindan con las instalaciones del Ejército en la sierra barbanzana. Fueron recibidos por el comandante del EVA-10, Juan José Vázquez Moreira, que dio paso al inicio de una jornada que ha nacido con vocación de continuidad.

Trabajo conjunto

Durante la reunión se puso sobre la mesa la importancia de poner en común experiencias y métodos de trabajo para tratar de hacer frente a los retos en materia medioambiental que afectan a la zona de Barbanza. En un animado debate, se trataron cuestiones como la separación de residuos, el reciclaje o la aplicación de la normativa sobre prevención de incendios forestales. Asimismo, por parte de la asesoría del EVA-10 se realizó una exposición del sistema de gestión ambiental que se aplica en el escuadrón.

A modo de conclusión, el comandante del escuadrón emplazó a los participantes a repetir la experiencia y establecer la celebración de unas jornadas medioambientales de carácter anual para compartir puntos de vista sobre la mejor manera de enfrentarse a los problemas comunes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El EVA-10 se alía con concellos y comunidades de montes para hacer frente a los retos medioambientales