Ribeira celebra su Noite Branca comercial más concurrida, con 41 negocios participantes

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

gerpe

Las tiendas ofrecerán descuentos de entre el 20 y el 50 %

07 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Descuentos de entre el 20 y el 50 % en artículos de temporada constituirán el principal reclamo de la Noite Branca organizada por la Asociación de Empresarios de Ribeira para atraer a los compradores al comercio tradicional. Se trata de la edición más concurrida, ya que participarán 41 comercios, una decena más que el año pasado.

La gerente de la patronal, Isa Lapido, expresó ayer, durante la presentación de la actividad, su satisfacción por el elevado número de establecimientos adheridos, indicando que esto constituye un aliciente añadido para que los vecinos se aprovechen de las gangas y, de paso, generen riqueza en el municipio.

El lema de la Noite Branca, que tendrá lugar el sábado, es una declaración de principios que apela a la importancia que tiene mantener las tiendas de proximidad: Merca, aforra e apoia ao pequeno comercio.

Hasta las 22.30

Además de la reducción de precios, los establecimientos tendrán un amplio horario de apertura, nada menos que hasta las 22.30 horas, por lo que serán pocas las excusas para no entrar en los negocios.

No será el único atractivo de la jornada, porque, de la mano del Ayuntamiento, en la plaza del Concello habrá hinchables y puestos en los que se repartirán palomitas de forma gratuita.

La animación también se extenderá por las calles del casco urbano, con la presencia de grupos que se encargarán de que no decaiga el ambiente. Asimismo, está previsto agasajar a los clientes con chucherías u otros dulces.

La celebración de la Noite Aberta cuenta, además, con el apoyo de la entidad Agadea y del centro de día para enfermos de alzhéimer, cuya directora, Noelia Riaño, también asistió al acto en el que se dieron a conocer los detalles de la iniciativa comercial.

Adornos del centro de día

Una vez más, los establecimientos participantes lucirán una decoración exclusiva, realizada por los usuarios del centro de día. Se trata de unos adornos móviles de los que cuelgan unas primaverales margaritas que, como no podía ser de otra manera, son de color blanco.

Noelia Riaño agradeció el hecho de que la patronal cuente con ellos y señaló que sirve «para poñer en valor o traballo terapéutico que se fai».

La representación municipal corrió a cargo del concejal de Comercio, Antonio Freire, quien animó a los ribeirenses a sumarse realizando compras: «Ao pequeno comercio faille falta que se merque nel. É unha riqueza para todos e contribúen á dinamización da cidade».

Por su parte, Isa Lapido destacó la buena acogida que ha tenido en el sector la realización de una nueva edición de la Noite Branca, que desde la patronal confían en que se vea compensada con una elevada afluencia de ciudadanos.