Broche al curso en la bella Italia

La Voz

RIBEIRA

Medio centenar de alumnos del IES Número Un se fueron de ruta por Florencia, Venecia y Roma

08 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Se acerca el final del curso y son muchos los estudiantes de la comarca que le están poniendo el broche con excursiones. En el IES Número Un de Ribeira ya es una tradición que el departamento de religión organice un viaje a Italia. En esta ocasión, participaron en la ruta 40 alumnos de primero de Bachillerato, que estuvieron acompañados por los profesores Marcelino Sánchez Somoza, Carlos Pereira Lorenzo, María Encarnación Pego Paz y Rosana Pérez Fernández.

La expedición tuvo ocasión de conocer las tres caras del país: la antigua, la cristiana y la barroca, durante un itinerario que transcurrió por Roma, Florencia y Venecia. Las Catacumbas de San Calixto, el majestuoso Coliseo, el Panteón, el Vaticano, la plaza de España, la Fontana de Trevi, la plaza Navona y la Vía del Corso fueron algunos de los lugares de interés que el grupo marcó en rojo en su hoja de ruta.

Marcelino Sánchez destacó el carácter didáctico de este viaje de estudios, señalando que el objetivo principal es que los chavales se empapen de la cultura y del arte que se respira en cada rincón de Roma. Pero, como no podía ser de otra forma, los jóvenes también tuvieron tiempo para la diversión.

Recorridos guiados

Para que los miembros de la expedición no se perdieran ni un detalle de lo que tenían ante sus ojos, contaron en todo momento con la ayuda de guías turísticos. Estuvieron acompañados de tres en Roma, uno para cada etapa histórica en la que se sumergieron, y de otros dos en Florencia y Venecia. Además, hubo monumentos como el Coliseo y la Fontana de Trevi que contemplaron tanto de día como de noche.

Ni qué decir tiene que los chavales quedaron encantados con el viaje, mientras que los profesores se mostraron satisfechos por el buen comportamiento de los estudiantes. Marcelino Sánchez hizo un balance positivo de la iniciativa: «Foi un acerto, pois serviu como complemento perfecto aos contidos que ao longo do curso foron expostos nas clases de Relixión».