Tiempo de despedidas en las aulas

Los institutos Campo de San Alberto, Virxe do Mar, Número Un y Leliadoura celebraron actos de graduación

.

Llega el final del curso y, para un puñado de estudiantes, la conclusión de un ciclo. Por ello, en diferentes institutos de la comarca se están llevando a cabo actos y cenas de graduación. Son felices celebraciones con cierto sabor a despedida.

En el IES Campo de San Alberto, los protagonistas de la jornada fueron 80 alumnos de segundo de Bachillerato, que se dieron cita en el coliseo Noela. La presentación de la ceremonia corrió a cargo de los estudiantes Miguel Millán, Alba Dosil, Joel Fondo y Clara Caamaño. Iniciaron el turno de intervenciones el director, José María Albán, y los profesores Julio Caamaño y María José Costa, para concluirlo cuatro chavales que hablaron en nombre del alumnado: María Pedrosa, Carlos Daniel Vieites, Zaira Barcala y María Creo. Actuaciones musicales, entrega de regalos y la proyección de un vídeo pusieron un primer colofón a una fiesta que continuó en el restaurante Chicolino.

Similar fue el acto de graduación en otro instituto noiés, el Virxe do Mar. Despidieron a los chavales el director, Xabier Castro; el regidor local, Santiago Freire; y el profesor Xan Mariño. En representación de los estudiantes hablaron Marcos Lado y Manuel Monterroso. El coro infantil puso la nota musical.

Más de cien alumnos

Pura Padro, la directora del Numero Un de Ribeira, recibió al centenar de alumnos de segundo de Bachillerato en el Instituto Social da Marina, donde tuvo lugar la ceremonia de graduación. De padrinos ejercieron los profesores Carlos Pereira y Diego Rodríguez. Los estudiantes, que tuvieron a Pablo Pardavila como representante, recogieron su orla antes de desplazarse al Baiuca.

Y el Liceo Marítimo de Ribeira fue la primera parada del medio centenar de alumnos del Leliadoura que concluyeron el Bachillerato. José Antonio Pérez fue su padrino en un acto en el que tomaron la palabra los estudiantes Marina Martínez, David González, Laura Ríos y Ariana Crugeiras. Cerró el acto el director, José María Bey.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Tiempo de despedidas en las aulas