Denunciado ante Inspección un presunto caso de acoso escolar en el colegio de Palmeira

Antón Parada RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Puerto de Palmeira
Puerto de Palmeira SIMÓN BALVÍS

La dirección activó el protocolo, que fue cerrado sin que se hallaran indicios de que se produjese «bullying». Educación ha determinado que el centro tiene razón

01 jun 2018 . Actualizado a las 10:02 h.

La familia de un alumno de sexto de primaria del colegio de Palmeira denunció ante Inspección educativa un supuesto caso de acoso escolar que afectaría a varios chicos. Esta decisión la tomaron después de saber que el centro había cerrado el protocolo activado para investigar los hechos sin que se acabasen hallando indicios de bullying. En este sentido, y también tras haber estudiado la situación, el organismo dependiente de Educación determinó que «a Inspección educativa está de acordo co colexio» ribeirense.

Después de contactar con la dirección del recinto de Palmeira, esta indicó que no harán ninguna valoración al respecto y se remiten a la respuesta efectuada por la consellería.

El relato

Fuentes del entorno familiar habían precisado que el supuesto caso de acoso escolar se habría estado manteniendo en el tiempo, y que sería tanto de carácter físico -patadas y escupitajos-, como psicológico -insultos e aislamiento social- y que se habría producido también fuera de las instalaciones del centro.

Entre los diversos asuntos que se han denunciado se encuentran, por ejemplo, agresiones en actividades deportivas extraescolares y pasantías, así como dejar su pupitre separado de los demás cuando los otros estaban colocados formando un semicírculo.

Estas mismas fuentes también afirmaron que el presunto acoso partía de un alumno que llevaba la iniciativa manejando a los demás, el mismo del que indicaron que presumía de haber pedido disculpas «para que le dejasen jugar a la PlayStation». De la misma forma, la familia también criticó que hubo compañeros de clase que reconocieron que se estaba produciendo una situación de bullying y que al final es su palabra contra la del centro.

«Lo peor de todo es la lección que nuestro hijo nos ha dicho que aprendió: ‘Da igual lo que haga, da igual que se le pegue a la gente. No hay consecuencias’», destacaron, para precisar que han visto mutar el estado de ánimo del chico y que ya hubo quien les advirtió que otro alumno habría abandonado este colegio en el pasado por motivos similares.