La mujer que cobró durante 13 años la pensión de su padre fallecido acepta dos años de cárcel y deberá devolver 63.700 euros

A.Gerpe

RIBEIRA

Pixabay

El magistrado declaró como probado que la mujer, que notificó la muerte al ISM de A Pobra, alteró la fecha del deceso

23 may 2018 . Actualizado a las 15:54 h.

La mujer a la que se acusó de cobrar durante 13 años la pensión de su padre fallecido ha asumido una sentencia, acordada entre las partes implicadas, por la que acepta dos años de cárcel, aunque no ingresará en prisión, y el pago de los 63.700 euros que debe a la Seguridad Social. Está acusada de un delito de disfrute indebido de prestaciones procedentes de la Seguridad Social. El caso se resolvió en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña y el magistrado señaló como hechos probados que la imputada alteró la fecha del óbito del progenitor. Al parecer la comunicó al ISM de A Pobra, pero hizo constar en el certificado que el deceso se había registrado el 17 de diciembre del 2015, cuando se habría producido el 17 diciembre del 2002. 

Para satisfacer la deuda que tiene con la Seguridad Social, la mujer se verá privada de la pensión que recibe hasta que abone el importe total y, durante dos años, deberá aportar a mayores 80 euros al mes.