La elaboración de un plan parcial será el punto de partida del polígono sonense

Concello y Urbanismo de la Xunta ultiman un convenio de colaboración para la redacción del documento


Desde que el ejecutivo sonense se puso de nuevo al frente del proyecto para construir un polígono industrial en el municipio no han dejado de darse pasos en esa dirección. Por ahora no hay movimientos sobre el terreno, pero sí en los despachos. No en vano, el Concello y Urbanismo de la Xunta ultiman un convenio de colaboración que permitirá desarrollar un plan parcial que será el germen del futuro parque empresarial.

Para poder urbanizar el terreno reservado en el planeamiento urbanístico para el recinto de naves es necesario desarrollar previamente un plan parcial en el se ordenen pormenorizadamente los diferentes usos de la superficie disponible. Los medios del Concello de Porto do Son para realizar este documento por sí solo son limitados, así que contará con la colaboración de la Administración autonómica. De hecho, la semana pasada el alcalde, Luis Oujo, mantuvo un encuentro con el director xeral de Vivenda e Solo para avanzar en esta cuestión.

Según explicó el regidor, de forma inminente se procederá a la firma de un convenio de colaboración entre la Xunta y el Concello para sacar adelante el plan parcial. Este documento será la herramienta de partida para desarrollar el esperado polígono.

«É o momento»

Como ya ha dicho en anteriores ocasiones el alcalde, la intención del ejecutivo sonense es construir el polígono en sucesivas fases en función de la demanda. Asegura que entre los empresarios del municipio hay interés y que, de entrada, podrían desarrollarse entre 50.000 y 60.000 metros cuadrados.

Sobre los pasos que se están dando para materializar el proyecto, Oujo asegura que «é o momento para facelo porque agora hai demanda de chan».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La elaboración de un plan parcial será el punto de partida del polígono sonense