La velada de Ribeira hizo vibrar a más de 300 personas

Francisco Brea
f. brea RIBEIRA

RIBEIRA

José Caamaño y Mara Montemuíño consiguieron la victoria para la escuela El Canario

03 abr 2018 . Actualizado a las 11:32 h.

A Fieiteira acogió durante la noche del sábado la sexta velada de boxeo Cidade de Ribeira. Un total de 350 aficionados de este deporte acudieron a la cita para disfrutar de los ocho combates que se celebraron sobre el cuadrilátero, en los que no faltó la emoción y la igualdad. La noche la abrió el debutante Brais González, de la escuela El Canario, que se midió a Santiago Ponce de León, del Rebouras Team. El púgil local lo dio todo sobre el ring para estrenarse con una victoria ante su público, pero finalmente sucumbió y perdió a los puntos.

Posteriormente, los focos se centraron en Alexa Fernández, del Azteca Box, y Christine Oya, del Rebouras Team, quien finalmente alzó el puño como ganadora de la contienda.

En el tercer combate volvió a salir a escena un conocido para la parroquia local. José Caamaño, miembro del club ribeirense, se enfundó los guantes para medirse a Iván Filgueira con la intención de darle la primera alegría de la noche a los aficionados. Lo logró, ya que los jueces le otorgaron el triunfo, aunque hubo quien consideró que Filgueira había hecho más méritos sobre la lona para llevárselo.

Sin casi tiempo para respirar, llegó la cuarta lucha de la velada en la que Juan Simón, del Sagabox, derrotó a Brais Pérez, del Rebouras Team. Después, la púgil local Mara Montemuíño y Najla Shami aparecieron en el cuadrilátero con ganas de ofrecer un buen espectáculo. El combate estuvo igualado en todo momento y Montemuíño acabó firmando la segunda victoria para la escuela ribeirense.

El deportista del Club de Lucha Noia Yoelbis Medina fue el vencedor de su combate contra Alberto Rosales. Quien no pudo repetir el éxito para los noieses fue Goyo Rubio, que perdió con Javier Fernández en la última pelea de la noche. Antes, Álex Barros consiguiera imponerse al santiagués Óscar Rubio.