¿Campo municipal Matilde Alonso?


Siempre hay quien rompe con los cánones preestablecidos y se adelanta a su tiempo para cambiar la mentalidad dominante. ¿Se imaginan a la primera persona que intentó volar? ¿Qué pensaría la sociedad de aquella persona que soñó con crear de la nada el primer avión, barco o coche? Estoy seguro de que la ciudadanía de la época se mofó de los hermanos Wright antes de conseguir, el 17 de diciembre de 1903, completar el primer vuelo con una máquina pesada.

Vuelvo al 2018. No es la primera vez que hablo de Matilde Alonso, pero ella emula muy bien el ejemplo de aquellas personas que se adelantan a su tiempo. Lo hizo a través del fútbol, disciplina donde formó a los más pequeños en los valores del compañerismo, trabajo duro, humildad y valentía ante las adversidades. Fue la madrina de muchos críos que vieron en el deporte una válvula de escape y una auténtica pasión. Pensé en ella tras las reivindicaciones del pasado 8 de marzo, en pleno Día Internacional de la Mujer. Creo que su figura es un ejemplo a seguir, recordar y poner en valor dentro de la sociedad ribeirense.

Es por ello que llevo semanas preguntándome si su nombre no tendría que acompañar al del campo de A Tasca. ¿Se lo imaginan? Campo municipal Matilde Alonso... A mí, y a muchos otros que se cruzaron en su camino, nos suena realmente bien. ¿Qué mayor valor para esta sociedad que reconocer a aquellas personas que nos hicieron cambiar de mentalidad y que nos enseñaron que el fútbol, y el deporte en general, no pertenece a hombres o mujeres, sino que se trata del lugar en el que podemos compartir batallas, victorias y derrotas con otros. Creo, y muchos otros conmigo, que esta sí sería una gran victoria, y la mejor manera de que las próximas generaciones siguiesen escuchando el nombre de Matilde Alonso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Tags
Comentarios

¿Campo municipal Matilde Alonso?