Dolores Crujeiras: «A pesar del miedo, existen recursos para que las mujeres rehagan su vida»


Dolores Crujeiras tiene una holgada experiencia asesorando a personas que han sufrido episodios de maltrato. Dirige el Centro de Información á Muller (CIM) de Ribeira, lo que le permite tener una visión global de una lacra contra la que lucha desde hace años. Cuestionada por el aumento de las denuncias que ha constatado el TSXG en su último estudio, asegura que «es normal, cada vez este problema es más visible. Ahí está el ejemplo del pasado 8 de marzo. Las mujeres saben que no hay por qué aguantar».

Crujeiras tiene claro que el empoderamiento femenino es una de las principales cuestiones de la que estar orgullosa, aunque reconoce que no siempre es fácil dar el paso para sacar a la luz un maltrato. Apunta que el terror a sus parejas puede frenar a las maltratadas: «A pesar del miedo, existen recursos para que las mujeres rehagan su vida. Hay ayudas, nosotros estamos ahí para lo que necesiten y para que vuelvan a creer en ellas mismas».

Una nueva sociedad

Otro de los motivos que ha llevado a que cada vez se registren más denuncias por violencia de género es el cambio de mentalidad en la sociedad.

«Que vean que están defendidas por la ciudadanía es un aliciente. Antes se intentaba pasar por alto todos estos episodios, se decía que eran cuestiones matrimoniales. Ahora esa mentalidad está desapareciendo», asegura Crujeiras, quien, a pesar del terreno ganado, reconoce que aún queda mucho por hacer.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Dolores Crujeiras: «A pesar del miedo, existen recursos para que las mujeres rehagan su vida»