Un Unión más eficaz se llevó el derbi y complica al Ribeira

a. parada

RIBEIRA

DANI GESTOSO

Los celestes presentaron batalla en un partido muy equilibrado

26 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No se trataba solo de un derbi. O al menos así era para los anfitriones de un campo de A Fieiteira del que el Unión se llevó los tres puntos a domicilio (0-2), que tanto necesitaba el Ribeira de Pedro Yugueros para salir pitando de los puestos de descenso. Los hombres de Óscar Suárez, Pimen, no tardaron en adelantarse en el marcador. Saviola se encargaba de estrenarlo a los 50 segundos del pitido inicial, con un pase en largo que transformó en un disparo raso contra las mallas.

Tras el descuido, el dominio de la bola fue de los rianxeiros a lo largo de la primera parte. Sin embargo, a la vuelta de los vestuarios, los celestes se hicieron fuertes en su hogar, pero las ocasiones no se tradujeron en tantos. Hasta que llegó el segundo de los de Vilas, con Juan como autor de un lanzamiento similar al realizado por Saviola.

«Estuvimos menos acertados, pero nuestra gente lo dio todo», explicó Yugueros para felicitar a los rivales y adelantar que «solo podemos pensar en la siguiente semana». Suárez también agradeció el espíritu de derbi demostrado en el campo por ambos bloques e indicó que seguirán luchando por subir en la tabla.

Lalín-Puebla: un empate que no aleja el «playoff»

Los hombres de Anxo Casalderrey no lograron traerse los tres puntos del Manuel Anxo Cortizo, un campo que el Lalín defendió a ultranza y en el que hubo que esperar hasta la segunda parte del encuentro para ver los dos únicos goles que ocuparon el marcador final (1-1). Los pobrenses abrían la lata en el minuto 55 con un gol de Queiruga, al que seguiría el de los dezanos en el 76, con firma de Alberto Camba.

Mas este empate no supone freno alguno en la meta de los de A Alta por granjearse un puesto para acceder a la liga de ascenso, ya que ocupan la cuarta posición de la tabla.