Los barbanzanos salen a la calle para exigir pensiones dignas

Hubo concentraciones en Ribeira, A Pobra y Noia


Ribeira

A medida que se suceden las concentraciones, el movimiento de los jubilados para exigir pensiones dignas y protestar contra la subida del 0,25 % va ganando adeptos, como se demostró este mediodía en las movilizaciones convocadas en distintos puntos de la comarca. Decenas de barbanzanos salieron a la calle para apoyar las reivindicaciones de los pensionistas.

En Ribeira, el punto de encuentro fue la plaza del Concello, donde, además de dar lectura a un manifiesto, se cedió el micrófono a los asistentes para que quienes quisieran pudieran dar su opinión y trasladar sus demandas. Hubo de todo, desde quien echó en falta una mayor participación de los jóvenes en las protestas hasta quien recordó cuál es el día clave para que las cosas cambien: «O día que nos chamen a votar é o día que temos que dicirlles aos políticos o que pensamos».

Numerosa fue también la protesta celebrada en A Pobra, donde, como ya hicieron la semana pasada, los manifestantes incluso llegaron a cortar un carril de circulación de la carretera comarcal AC-305. Y en Noia, localidad en la que todos los lunes se celebran concentraciones exigiendo pensiones dignas, la participación en la protesta se duplicó y contó también con la presencia de numerosos vecinos que aún no han llegado a la edad de jubilación: «É lóxico que se sumen, teñen que facelo porque eles van ser os máis afectados».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Los barbanzanos salen a la calle para exigir pensiones dignas