La Diputación analizará todas las áreas de Servizos Sociais de los concellos

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

El objetivo es conocer sus necesidades y fortalezas

16 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Para elaborar políticas eficientes que optimicen la gestión de los recursos primero es necesario conocer la base de la que se parte, y ese es precisamente el objetivo de la Diputación coruñesa con su proyecto Rede de concellos para o benestar, una actuación que analizará a fondo todas las áreas de Servizos Sociais de la provincia para conocer sus necesidades y fortalezas. Así lo explicó ayer Ánxela Franco, responsable del departamento de Igualdade de la institución coruñesa, que adelantó que este plan de acción «sentará un antes e un despois».

Aunque lamentó que no haya sido la Xunta la que tomase la iniciativa en este caso, la diputada reconoció que, «unha vez finalizadas todas as análises, estas seranlle trasladadas para que poida traballar en base elas», explicó Franco, al mismo tiempo que insistió en que es necesario «compartir información entre as Administracións para que as ferramentas sexan útiles e os recursos cheguen ata onde teñen que chegar».

Entrevistas

La cooperativa gallega Nova Works Consulting será la encargada de llevar a cabo este proyecto -dotado con 83.000 euros- y en el que está previsto entrevistar a más de 300 personas de toda la provincia.

Una vez concluido el estudio se podrán identificar las necesidades de la ciudadanía, además de definir líneas de actuación y cooperación entre entidades públicas y privadas, y evaluar las propuestas que se puedan plantear.