Tres zarpazos del Taragoña provocaron el primer tropiezo del Cabo en este año

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

DANI GESTOSO

El Lesende perdió el liderato tras caer en Carcacía

06 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Nueve partidos consecutivos llevaba el Cabo sin conocer la derrota. Pero el Taragoña se cruzó en su camino y acabó con una racha triunfal que empezó en diciembre del pasado año. Los rianxeiros comenzaron a fraguar su victoria (3-1) a los 27 minutos, cuando convirtieron un córner favorable a los boirenses en una contra letal que finalizó Jacobo. Poco después, Ángel Lodeiro hizo el segundo de su equipo y prácticamente finiquitó el choque.

Sálvora-Recesende: 2-1. Anexo de A Fieiteira. El Sálvora logró un triunfo muy necesario. Flori, ya en la segunda parte, firmó un golazo desde fuera del área y Óscar pareció sentenciar al ejecutar una falta. Aún así, los ribeirenses encajaron el 2-1 en la recta final y tuvieron que sufrir para ganar.

Palmeira-Agrón: 4-1. Ventín. El Palmeira demostró unidad y obtuvo tres puntos vitales. A los dos minutos, los locales decantaron la balanza a su favor con un tanto de Manuel que les allanó el camino.

Carcacía-Lesende: 1-0. Mirarríos. Duro castigo para un Lesende que no tuvo un buen día en ataque. Los lousamianos dispusieron de buenas oportunidades para marcar y no acertaron. Incluso fallaron un penalti.

Abanqueiro-Deixebre: 2-3. Vista Alegre. A pesar de mostrarse superior y gozar de las mejores ocasiones, el Abanqueiro encajó una derrota motivada por sus fallos y por la gran actuación del portero del Deixebre, que hasta llegó a evitar un gol con la cara.

Esclavitud-Araño: 5-1. Campo do Doce. Empezó bien el Araño, pero una pena máxima, a los 12 minutos, permitió al Esclavitud abrir la lata y gozar de una tarde plácida.

El Outes no tira la toalla y toma aire tras vencer en Filgueira

El Outes vuelve a respirar y a engancharse a la lucha por la permanencia después de vencer al Monte Louro en el campo de Agra de Filgueira (1-4). Los outienses comenzaron el encuentro más enchufados que su rival y Lucas inauguró el tanteador a los tres minutos. El propio delantero amplió la renta de los visitantes mediada la primera parte y Simón, antes del descanso, subió el tercero al marcador con un potente chut desde fuera del área.

En la segunda mitad las fuerzas se igualaron, pero la ventaja del Outes ya era demasiado amplia y los muradanos no fueron capaces de reaccionar. Cutu puso la puntilla, en el 80, y Gabri firmó el tanto del honor del Monte Louro ya en los instantes finales.

Esteirana-Lira: 3-2. Xosé Luis Vara Olveira. Partido disputado, en el que durante el primer acto el Lira buscó el juego directo y el Esteirana no encontró el orden, lo que hizo que cayera en la precipitación a pesar de haber marcado a los dos minutos por mediación de Simón. Los carnotanos empataron a la media hora gracias a Oliver, y Kike consumó la remontada a la vuelta de los vestuarios tras un saque de esquina.

Entonces apareció la figura de Roberto Pladur, que forzó un penalti después de una gran jugada personal que él mismo se encargó de transformar. El Esteirana tomó la iniciativa y Álex Rama dio la victoria a su equipo con un zapatazo lejano. No bajó los brazos el Lira, que tuvo una última ocasión con un buen cabezazo de Pedro.

Mazaricos-Cee: 1-1. Peña do Ouro. El líder se dejó dos puntos contra un Cee que se sintió cómodo en todo momento. Los visitantes mostraron más intensidad y se llevaron la mayoría de las disputas y segundos balones. Una falta mal defendida por el Mazaricos provocó el gol del Cee, ya en el 74, pero cuatro minutos después Ricardo aprovechó un barullo en el área para poner las tablas.