Fernández, Parada, Pérez y Verea se colgaron el bronce en el nacional

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

CEDIDA

A la competición asistieron deportistas del Natural Sport y del Maniotas

05 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una vez más, Barbanza volvió a destacar en el panorama nacional del taekuondo. En esta ocasión fue en el campeonato de España de categoría absoluta, que se celebró en Valladolid. Allí, José Fernández, Manu Parada y Sofía Pérez, del Natural Sport, y Alberto Verea, del Maniotas, se colgaron sendas medallas de bronce.

En el club ribeirense aseguraron sentirse «muy orgullosos del trabajo realizado» El director deportivo de la entidad, Juan Luis Martínez, destacó que, a pesar de no haber logrado ningún oro, «la actuación de los chavales ha sido espectacular. Han competido contra los mejores del país y han dado la cara. Son muy jóvenes y les queda mucho por delante».

Además, desde el Natural Sport también quisieron resaltar el papel de sus otros dos deportistas, Lúa Piñeiro y Adrián Pombo, que debutaba en la categoría. Los ribeirenses ya miran a sus próximas citas, que son el Open de Holanda y el nacional de promesas.

Por su parte, Alberto Verea también se subió al tercer cajón del podio tras disputar tres combates y caer en semifinales. El noiés tuvo que retirarse en esta ronda a causa de una lesión que le impedía pelear al máximo nivel. A pesar de ser una decisión difícil, Verea optó por parar y evitar males mayores que pusieran en peligro su participación en el torneo holandés.