El gerente de los cámpings Ría de Arosa gana la concesión del faro de Corrubedo

La Voz RIBEIRA/LAVOZ

RIBEIRA

El proyecto prevé crear un hotel con 11 habitaciones, así como un restaurante y una cafetería

28 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía resolvió ayer los concursos para otorgar sendas concesiones para el aprovechamiento turístico de los faros de Corrubedo y Punta Insua (en la parroquia carnotana de Lariño). En el caso de la instalación marítima ribeirense, se presentaron a la convocatoria dos propuestas, resultando elegida la de Anxo Rodríguez, gerente de los cámpings Ría de Arosa, que consiguió 73,25 puntos, frente a los 22,56 del proyecto de Rosa González.

El adjudicatario del concurso prevé crear en las instalaciones del faro y en los edificios anexos un hotel ?con 11 habitaciones?, así como un restaurante y una cafetería-heladería. Según la propuesta ganadora, todos los inmuebles serán restaurados para conservar sus características originales.

Itinerarios peatonales

Además, se habilitarán itinerarios peatonales de madera entre las edificaciones con el objetivo de realizar una mínima intervención en el entorno, que conservará su estado natural, salvo por la instalación de iluminación exterior al nivel del suelo.

El plazo de adjudicación será de 25 años, según la oferta realizada por Anxo Rodríguez, que decidió solicitar una reducción sobre la propuesta inicial, que era de tres décadas.

Precisamente, ese será el tiempo que durará la concesión del faro de Punta Insua a Jesús Picallo, que fue el único que presentó una oferta al concurso. Su proyecto prevé construir un hotel de diez habitaciones en las instalaciones marítimas.